miércoles, 28 de abril de 2010

Maltrato animal: peleas de perros


Un tipo de maltrato animal son las peleas de perros, que suelen organizarse de manera clandestina. Estas peleas de perros es un problema con difícil solución, ya que además acaba con la vida de muchos perros en un año, debido a la gran cantidad de peleas a las que se enfrenta.

Estas personas que maltratan a los perros mediante estas peleas, consiguen los perros bien criándolos o incluso los roban de las perreras municipales. Eligen a los perros de razas potencialmente peligrosas debido a que de esta manera darán un mejor espectáculo.

Tras las peleas los perros si tienen la suerte de no morir quedan en un estado lamentable, con multitud de heridas. La vida de estos perros, tras unas cuantas peleas, es penosa ya que viven muy pocos meses tras las terribles heridas con las que acaban.

Es un maltrato totalmente clandestino, y a pesar de que están totalmente prohibidas, lo cierto es que se siguen practicando y en muchos lugares se encuentran cadáveres de perros con enormes heridas que suelen ser causa de estas peleas.

1 comentario: